Noticias · Itinerario muralístico de Vitoria-Gasteiz

Estás en: Inicio » Noticias

Download para prensa

prensa Ivan

prensa Ivan

prensa Brenan

prensa Brenan

presna jesus

presna jesus

prensa pasalo

prensa pasalo

prensa estibaliz

prensa estibaliz

El IMVG en las Noticias:

Noticias

Arranca el proceso participativo para el mural del Cantón de Santa Ana 08-05-2018

Arranca el proceso participativo para el mural del Cantón de Santa Ana

Radio Vitoria

El 28 de mayo comienza el proceso participativo con el diseño del mural y el 21 de julio será la inauguración. La temática expresará la historia colectiva del barrio a través de su activismo social.

El Casco Viejo tendrá un nuevo mural gigante en el colegio Ramón Bajo 08-05-2018

El Casco Viejo tendrá un nuevo mural gigante en el colegio Ramón Bajo

Gasteiz Hoy

El Casco Viejo tendrá un nuevo mural colaborativo en el Colegio Ramón Bajo. El proyecto estará dirigido por Verónica Werckmeister y Alex Efa. El nuevo mural recorrerá la historia colectiva del Casco a Viejo a través de su activismo social.
La ruta muralística cuenta con 16 murales, repartidos especialmente entre Casco Viejo y Zaramaga. El regreso al Casco Viejo se realizará con el apoyo del colegio Ramón Bajo y su comunidad educativa.
“Llevamos un par de años trabajando este proyecto”, ha asegurado Werckmeister. Efa será el director del proyecto: un artista e ilustrador que trabaja y vive en el Casco Viejo. “Es el final de una lucha por conseguir un colegio digno para el barrio y poder vivir dignamente en el barrio”, ha asegurado la presidenta del AMPA: “Tenemos que tener claro que es la fachada de un colegio”.
El diseño del mural se creará durante varias sesiones entre el 28 de mayo y el 9 de junio. Serán 8 sesiones participativas en las que se definirán los contenidos del mural. El 20 de junio se presentará el diseño y se pintará desde el 25 de junio hasta el 21 de julio.
Se buscan entre 12 y 15 voluntarios que quieran participar un mínimo de 12 horas semanales: “Es una oportunidad de conocer a tus vecinos de otra manera”, ha asegurado Werckmeister. Es posible inscribirse en info@muralismopublico.com. Este jueves en el Campillo a las 19:30 habrá una primera reunión.
Alex Efa ha confesado que es un gran reto: “Es una pared gigante que va a estar mucho tiempo, hay que recoger muchas sensibilidades y plasmarlas en esa pared”. Los niños también participarán en algunos momentos de forma indirecta: el mural tendrá tanto pintura directa como tela.

La historia colectiva del Casco Viejo se hará mural 10-03-2017

La historia colectiva del Casco Viejo se hará mural

Diario de Noticias de Álava

El centro homenajeará al barrio La historia colectiva del Casco Viejo se hará mural El último proyecto del IMVG se ubicará en el colegio Ramón Bajo
Vitoria - Cuando uno hace algo de forma desinteresada por alguien en esta vida, se dice que, a veces, ésta, en agradecimiento, le puede devolver todo el favor recibido y con creces. Algo parecido a esto le ha ocurrido al colegio Ramón Bajo de Vitoria, un centro escolar, ubicado en lo alto de la almendra medieval, que recibió el mejor de los regalos gracias a la enorme participación ciudadana que hizo posible hace un par de años una reforma pionera en él, mediante una obra que no era otra cualquiera. Se trataba de una muy especial para el Casco Viejo y para la ciudad, hecha realidad gracias a la colaboración vecinal y al consenso alcanzado entre el Ayuntamiento y el colegio, su claustro de profesores y la asociación de padres, más los residentes, el Gobierno Vasco y los diversos grupos políticos. Todos unidos para demostrar que la almendra podía continuar con su transformación. Así, en 2014, se concluyeron los primeros trabajos de la planta baja que permitieron estrenar un espacio diáfano, acorde al nuevo modelo pedagógico, a sus alumnos de tres cursos de Infantil y primero de Primaria.
Y ahora es el propio Ramón Bajo el que quiere homenajear a todas las asociaciones del barrio....

Aurreneko horma-irudi erliebeduna, Gasteizko Zaramaga auzoan 22-07-2016

eitb

Gasteizko horma irudi-ibilbidera hurbiltzeko beste aitzakia da: Zaramagako 16. horma-irudi honen gaia migrazioa da eta boluntarioen eta hainbat enpresaren eskuzabaltasunari esker egin ahal izan dute.

El primer mural en relieve, en el barrio de Zaramaga de Gasteiz 22-07-2016

eitb

El tema de esta nueva obra es la migración y se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de voluntarios y empresas gasteiztarras.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ›› (14)

Recursos y Descargables para Prensa y Medios

Itinerario muralistico La ciudad pintada

Un proyecto de: Werckmeister - change through art

Tlf: +34-647 629 300
info@muralismopublico.com
Puerto de Herrera, s/n
Vitoria-Gasteiz (Alava)
01013 Spain

Noticias - Mapa Web - Accesibilidad - Aviso Legal - Diseñador Web - Diseño web profesional

© itinerario muralístico, La ciudad pintada es un proyecto de Werckmeister S.L